La feria, una de las más importantes del área en Europa, reunió a profesionales, marcas y fans de la imagen y tecnología.
A fines de marzo se llevó a cabo en Barcelona (España) uno de los festivales de fotografía más reputados de Europa. Se trató del Photo Fórum Fest, que en más de 3 mil metros cuadrados de instalaciones, permitió conocer las tendencias de la industria para profesionales y aficionados, así como presenciar charlas, exposiciones y keynotes abiertas a todos.
En el centro de eventos FIRA de la capital catalana, las marcas presentaron sus herramientas y tecnología, destacando como era de esperar programas y softwares apoyados de Inteligencia Artificial (IA), lo que lleva al tratamiento de imágenes a usos insospechados. Así lo hicieron Nikon, Canon y Fujifilm, entre otras marcas.
En el stand de la casa nipona, por ejemplo, destacó la instax WIDE Evo™, junto con la cámara digital más ligera de la historia de la serie GF, la GFX100RF, que sin duda llamó la atención de los presentes, según pudo constatar CAPTION Magazine.
¿Qué nos ofrece la GFX100RF? Esta cámara apuesta por un objetivo fijo y de gran formato. Según indicaron especialistas de la marca, la cámara es ideal para capturar los mejores momentos de todas las aventuras: paisajes, viajes, instantáneas y retratos con gran detalle y naturalidad. Su diseño compacto -señalan en Fujifilm- ofrece la libertad de llevarla a todas partes sin renunciar a la calidad.
Lo que hace única a la GFX100RF es que es la primera en incorporar un “dial de relación de aspecto“, permitiendo cambiar entre nueve formatos de disparo versátiles, inspirados en la amplia trayectoria de películas fotográficas y cámaras analógicas de la compañía. Además, ofrece una experiencia táctil y analógica, haciendo que el proceso de captura sea más intuitivo y placentero al ajustar la relación de aspecto según el sujeto o la intención creativa.
Fue en este marco que el fotógrafo Eduardo Nave presentó “El peso de los recuerdos», exposición en el que el profesional mostró su último trabajo junto con la Instax WIDE Evo™. “Mi nuevo trabajo trata sobre un mundo que constantemente nos empuja a la inmediatez digital, pero que a veces es necesario volver a lo esencial. Al realizar una fotografía con esta cámara de Fujifilm, no solo inmortalizamos un instante, creamos un objeto físico, algo que podemos tocar, regalar y compartir en ese mismo instante, además de sentir el peso de los recuerdos en nuestras manos“, aseguró el fotógrafo a CAPTION Magazine.