Fujifilm lanza la nueva cámara digital X100VI, el último modelo de su aclamada serie X100.
La X100VI ofrece una calidad de imagen excepcional, un tamaño compacto y un cuerpo ligero, junto con la legendaria tecnología de reproducción del color de Fujifilm, manteniendo su visor híbrido, que marca tendencia; su diseño sofisticado y su manejabilidad intuitiva.
Además de contar con el último sensor y procesador de Fujifilm, la X100VI es la primera cámara digital de la serie X100 equipada con estabilización de imagen en el cuerpo.
En 2011, Fujifilm lanzó la FUJIFILM X100 como primer modelo de la Serie X100.
La Serie X100 ha establecido una posición única, muy aclamada por los clientes de todo el mundo por su visor híbrido que marca tendencia, su diseño sofisticado, su manejabilidad intuitiva y su alta calidad de imagen con una reproducción del color única.
La X100VI es el modelo de sexta generación de la serie X100. Manteniendo un diseño popular y un tamaño compacto, la X100VI incorpora el nuevo sensor X-Trans CMOS 5 HR de 40,2 megapíxeles y el motor de procesamiento de imágenes X-Processor 5 de alta velocidad para ofrecer una gran calidad de imagen y un alto rendimiento.]
Además, se ha incorporado por primera vez en un producto de la serie X100 la función de estabilización de imagen en el cuerpo de nuevo desarrollo con hasta 6,0 pasos, manteniendo al mismo tiempo el tamaño compacto y el peso ligero característicos de la serie, que sólo han aumentado mínimamente con respecto al modelo anterior, la X100V, lo que permite a los usuarios disfrutar disparando con la X100VI en una amplísima gama de entornos y situaciones.
La X100VI es una cámara digital que combina el diseño y la operatividad «The One and Only» con unas características extraordinarias que ofrecen una calidad de imagen excepcional, proporcionando a una amplia gama de usuarios, desde fotógrafos profesionales a creativos apasionados, la alegría de poseer una cámara y la maravilla de la fotografía.
X-Trans CMOS 5 HR y X-Processor
La X100VI está equipada con el sensor X-Trans CMOS 5 HR retroiluminado de aproximadamente 40,2 megapíxeles.
El sensor tiene una impresionante estructura de píxeles que permite capturar de forma eficiente más luz que cualquier otra cámara anterior de la serie X100, e ISO 125, que en el modelo anterior, X100V, sólo era una opción de sensibilidad extendida, ahora está disponible de forma nativa en la X100VI.
Además, cuando se utiliza junto con el objetivo 23mmF2.0, con capacidad para resolver sensores de mayor resolución, la X100VI ofrece imágenes nítidas y de alta resolución.
La X100VI viene con un total de 20 modos de Simulación de Película, incluyendo el nuevo modo «REALA ACE», para dar a las imágenes una diversa gama de tonos distintivos.
«El modo «REALA ACE» ofrece una reproducción fiel del color y una tonalidad de alto contraste, por lo que resulta adecuado para cualquier sujeto y situación.
La X100VI incorpora un impresionante algoritmo de predicción de enfoque automático para un enfoque fiable incluso al grabar sujetos en continuo movimiento. La X100VI utiliza el AF de detección de sujetos del X-Processor 5 para seguir con precisión una serie de sujetos. Construido con tecnología de IA de aprendizaje profundo, detecta animales, pájaros, coches, motocicletas, bicicletas, aviones, trenes, insectos y drones.
Alto rendimiento
La X100VI es la primera cámara de la serie X100 que incorpora una función de estabilización de imagen en el cuerpo de 5 ejes con hasta 6,0 pasos.
El sistema de nuevo desarrollo proporciona un ligero aumento de peso y tamaño en comparación con los modelos anteriores de la serie X100, pero sin comprometer la movilidad.
El «Visor Híbrido Avanzado» permite al usuario cambiar libremente entre el visor óptico (OVF) y el visor electrónico (EVF), persiguiendo el estilo de fotografía con telémetro que ha sido un sello distintivo de la serie X100.
El EVF está equipado con un panel OLED de alta resolución con aproximadamente 3,69 millones de puntos, que mejora la experiencia inmersiva de disparo.
La función «telémetro electrónico» (ERF) permite visualizar simultáneamente un pequeño EVF en el OVF, lo que permite al fotógrafo capturar el sujeto en el OVF y ampliar el área enfocada en el pequeño EVF, aumentando así las capacidades del visor. La función ERF resulta muy práctica para las instantáneas, etc.
Por primera vez en la serie X100, la X100VI es capaz de grabar vídeo 6,2K/30P. La cámara también está equipada con una función de AF de seguimiento durante la grabación de vídeo para garantizar la creación de contenidos de alta calidad.
La X100VI es compatible con Frame.io Camera to Cloud sin necesidad de accesorios adicionales. La cámara permite a los usuarios conectarse de forma inalámbrica a una conexión a Internet activa, autenticarse en Frame.io y cargar automáticamente fotos y vídeos instantes después de su creación, lo que acelera drásticamente el proceso de flujo de trabajo desde la toma hasta la edición final.
Sofisticado diseño y belleza funcional
Al igual que en el modelo X100V convencional anterior, se utiliza aluminio para las superficies superior e inferior del cuerpo de la X100VI.
El aluminio, que tiene un alto grado de libertad en el conformado, se prensa y mecaniza para obtener bordes afilados, y la superficie se somete a un chorreado fino para obtener una textura suave. Además, se utiliza aluminio anodizado en la superficie para proporcionar un aspecto de alta calidad.
El monitor LCD inclinable ultrafino de la X100VI puede guardarse en posición totalmente plana, un diseño tomado de la X100V. El elegante diseño integrado del cuerpo permite una gran variedad de estilos de disparo, desde ángulos altos a bajos. El alto rendimiento de respuesta táctil y la manejabilidad intuitiva de la X100VI también la hacen muy funcional y bella.
Accesorios
La X100VI es resistente a la intemperie cuando se utiliza el anillo adaptador AR-X100 opcional y el filtro de protección PRF-49 junto con el objetivo de la X100VI.
Esto permite al usuario seguir haciendo imágenes en condiciones meteorológicas difíciles y tener tranquilidad cuando la naturaleza da un giro inesperado.
El parasol opcional LH-X100 de Fujifilm también es compatible con la X100VI. Además de ser ligero y estar fabricado con precisión a partir de metal mecanizado, el parasol está ingeniosamente diseñado para incluir una rendija de forma que no obstruya el campo de visión al mirar por el visor, consiguiendo así un rendimiento de apantallamiento de la luz.
Dos tipos de objetivos de conversión5 permiten al usuario cambiar la distancia focal sin modificar el rendimiento óptico de la X100VI, mejorando así el campo fotográfico.
- El WCL-X100 II es un objetivo de conversión gran angular específico que multiplica la distancia focal fija por aprox. 0,8x, convirtiéndola en 28 mm (equivalente al formato de 35 mm).
- El TCL-X100 II es un objetivo de teleconversión específico para estrechar el campo de visión que multiplica la distancia focal fija por aprox. 1,4x, convirtiéndola en 50 mm (equivalente en formato de 35 mm).
La incorporación de la funda de piel auténtica LC-X100V, que se ofrece por separado, confiere a la X100VI un aspecto lujoso. La tarjeta de memoria y la batería pueden insertarse y extraerse sin sacar la cámara de la funda.
Enlace: