Fujifilm X-M5: Cuando la fotografía no se detiene

Fujifilm X-M5: Cuando la fotografía no se detiene

Por Nacho Izquierdo, Editor de Fotografía
Desde Barcelona (España)

Como fotógrafo que ha explorado diversas marcas y sistemas a lo largo de los años, y tengo que admitir que pocas veces una cámara me genera tanto entusiasmo como la recién anunciada Fujifilm X-M5. No puedo dejar de sentir que ésta marca un nuevo estándar en la fotografía.

Con sólo 355 gramos, la X-M5 se presenta como la más ligera de su serie. Cuando la tuve en mis manos por primera vez en el evento desarrollado en la ciudad condal, su ligereza y ergonomía me sorprendieron. Es una cámara que invita a llevarla a todas partes. Su estética sigue siendo fiel a la identidad de Fujifilm, con diales simétricamente colocados que combinan funcionalidad y elegancia. Para los que disfrutamos de la fotografía de calle y de viajes, este diseño es un plus. Se trata de un equipo potente y portátil sin comprometer rendimiento ni estilo.

Tecnología de vanguardia

El corazón de la X-M5 está en su sensor X-Trans CMOS 4 de 26.1 megapíxeles y su motor de procesamiento X-Processor 5. Esta combinación garantiza no solo imágenes nítidas y detalladas, sino también una capacidad de respuesta impresionante. En el evento se mostró cómo el sistema de autofoco asistido por inteligencia artificial (IA) detecta desde animales hasta drones en movimiento con una precisión sobresaliente.

Otra novedad destacable es la posibilidad de grabar vídeo en 6.2K/30P con 10 bits, una capacidad que, como fotógrafo, me abre nuevas posibilidades. Durante la presentación, también se hizo hincapié en el modo Vlog y la opción de vídeo vertical en formato 9:16, ideal para redes sociales.Todo un acierto.

El disparo

Disparar con una cámara Fujifilm siempre ha sido una experiencia única gracias a los modos de simulación de película. La X-M5 incluye 20 opciones diferentes, perfectas para quienes disfrutamos explorando distintos estilos de color, tal como si cambiáramos a una película analógica.

También, como CAPTION Magazine pudimos probar el funcionamiento de su sistema de estabilización digital, y el resultado fue impresionante. Incluso grabando en movimiento, las tomas permanecieron fluidas y estables.

La incorporación de tres micrófonos con opciones de directividad es otra característica en la que hay que poner atención, puesto que es posible capturar sonido envolvente o enfocarlo hacia la parte frontal o trasera según lo que quieras destacar.

© Nacho Izquierdo

 

Compañera para la fotografía cotidiana

A nuestro entender técnico, la Fujifilm X-M5 tiene todo para convertirse en la nueva compañera de aventuras fotográficas, sobre todo para los creadores de contenidos. Desde la calle hasta el estudio, desde la fotografía fija hasta la creación de material multimedia, su adaptación a cualquier escenario es suficiente.

Al terminar el evento en Barcelona confirmamos una vez más que Fujifilm está atendiendo las necesidades de los fotógrafos modernos: portabilidad, potencia y creatividad sin límites. Esta es una cámara diseñada para inspirar, es decir, para hacer que la fotografía vuelva a ser un placer cotidiano. Si eres un entusiasta de la fotografía, esta cámara es, sin duda, una de las que debes tener en tu radar.


Leer más:

fujifilm-x.com/es-es/products/cameras/x-m5/

Todas las fotografías publicadas aquí tienen el Copyright del respectivo fotógrafo.

© 2019 Caption Magazine. ISSN 0716-0879